Exigen justicia por el multihomicidio ocurrido en Mineral de la Reforma
Ante autoridades municipales y estatales, las mujeres alzaron la voz ante la reciente ola de violencia que azota al municipio
Blanca Soriano
Justicia, acompañamiento y seguridad para las víctimas de violencia de género fue una de las peticiones que hicieron algunas mujeres durante la entrega de resultados de la Jornada por la Paz y el Bienestar del Pueblo en Mineral de la Reforma.
“No quiero que eso me pase a mí”, comentó una de las asistentes al exponer los avances de su caso y al recordar el reciente multihomicidio de Azoyatla.
La mujer detalló que a pesar de tener una orden de restricción, hasta hace unos días el sujeto en cuestión habría continuado agrediendo a la víctima e incluso supuestamente la secuestró por segunda vez, llevándosela a Apan.
Además lamentó que las autoridades le hayan concedido un amparo, con el cual habría aplazado la audiencia que estaba prevista para el 27 de enero. “Estamos a unas horas de velarla a ella y a su familia”, expresó.
Posteriormente, Eduardo Medécigo dijo en entrevista con medios de comunicación, que este es un “hecho aislado”, y aseguró que se ampliará la investigación para deslindar responsabilidades.




























