Hidalgo sin riego: ¿Por qué 3 distritos dejarán de recibir aguas negras por 6 meses?
La obra de tecnificación afectará a 97 mil usuarios que cultivan 106 mil hectáreas con el líquido proveniente de CDMX
Alma Leticia Sánchez
Conagua Hidalgo: revestirán con cemento
Además de los canales laterales con 41.55 kilómetros de largo y sublaterales con 23.02 kilómetros de extensión.
Abundó que el agua negra que dejará de llegar a Hidalgo será desviada hacia otros vasos reguladores como es el Viejo Requena, pues el plan es iniciar durante fin de año debido a que las lluvias disminuirán significativamente.
Sader Hidalgo: evitarán fugas en canales
Apuntó que en toda la entidad federativa se siembran cuatro mil 753 hectáreas, de ellas 126 mil 609 son de riego y las principales siembras son el maíz y la alfalfa.
Este acondicionamiento de la tierra también arranca el 1 de octubre y se llevará a cabo en los tres últimos meses del año, cuando la tierra dejó de trabajar y está seca.
Llegada de aguas negras a Hidalgo
Además, detalla que fue a finales del siglo XVIII cuando el agua negra de la Ciudad de México comenzó a ser enviada al estado de Hidalgo a través de cuatro conductos:





























