elsoldehidalgo
Localmartes, 28 de octubre de 2025

Hidalgo tendrá nuevas opciones de bachillerato y conectividad educativa, anuncia SEP

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, habló en la conferencia matutina sobre la ampliación de una preparatoria en Tizayuca

Rosalía Maldonado

Delgado explicó que este modelo prioriza secundarias con matrícula igual o mayor a 50 estudiantes y que no cuenten con un bachillerato a menos de 45 minutos de distancia.

 Asimismo, precisó que se privilegiaron municipios incluidos en los Planes de Justicia para Pueblos Indígenas, el Plan Balsas y los Polos de Desarrollo Regional, aunque no se detallaron las ubicaciones específicas en el caso de Hidalgo.

El titular de la SEP destacó que la expansión de espacios educativos forma parte del nuevo modelo de Bachillerato Nacional General, que integra a los 32 subsistemas del país con un enfoque de equidad y modernización.

Repondrán libros y útiles escolares en escuelas afectadas: SEP

Delgado explicó que los gobiernos estatales verifican el material disponible en sus bodegas y a partir de ese reporte la Conaliteg surtirá los faltantes.

Además, adelantó que por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum se analiza entregar útiles escolares a los alumnos de las escuelas afectadas, ya que muchos perdieron sus mochilas y materiales durante las contingencias.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias