elsoldehidalgo
Localmiércoles, 28 de enero de 2026

Ixmiquilpan: Habitantes del Mandho se manifiestan en toma de protesta de delegados

Rigoberto Corona, quien fue electo, expuso que el gobierno municipal los desconoce, les negó entregarles el sello y el nombramiento

Omar Santiago

El delegado electo en asamblea de esta comunidad, Rigoberto Corona Corona, informó que el gobierno municipal se negó a otorgarles el sello y el nombramiento a las autoridades electas por el voto ciudadano.

Exigen respeto a la elección comunitaria

El entrevistado precisó que un grupo de habitantes de esta comunidad ingresaron un documento de inconformidad al gobierno municipal por la elección de la autoridad comunitaria.

Cabe mencionar que esta comunidad se compone de seis manzanas, donde se elige a un subdelegado por cada una, y después de esta elección primaria se realiza un proceso secundario donde es electo el delegado propietario.

Corona Corona expuso que no permitirán que se vuelva a realizar una nueva elección debido a que el delegado es electo por la comunidad y no por el gobierno municipal en turno.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias