Miércoles de Ceniza congrega a decenas de familias en Pachuca y Tula
Adultos mayores y jóvenes acudieron a la Parroquia Basílica de Santa María de Guadalupe para iniciar la Cuaresma con oración y reflexión
Gustavo Vargas y César Aguilar
Durante la celebración se proclamó la profecía de Joel, en la que Dios invita a volver a él “de todo corazón, con ayunos, lágrimas y llanto”, exhortación que el sacerdote explicó como un llamado a la reconciliación personal.
Este tiempo es para revisar nuestra vida, dejar lo que nos aleja del prójimo y prepararnos para la Pascua, no es apariencia, es cambio interior
¿Qué significa el miércoles de ceniza para los feligreses?
Graciela Roqueñi, de 80 años, vecina del fraccionamiento Real del Valle, afirmó que cada año mantienen esta práctica que le inculcó su madre desde que era una niña:
Mi mamá siempre nos enseñó a vivir la fe católica y cumplir con los mandamientos; venir hoy es agradecer y pedir por la familia.
También asistió a misa la familia Toledo Ruiz del Moral, quienes con 89 y 71 años, dijeron alternar su estancia entre Pachuca y la Ciudad de México. “Mientras podamos caminar, venimos. Es una costumbre de toda la vida”.



























