elsoldehidalgo
Locallunes, 13 de octubre de 2025

Miles de autos y motos se incorporan al padrón vehicular de Hidalgo

Ante la insistencia de las autoridades municipales de contar con placas por motivos de seguridad

Síguenos en:whatsappgoogle

Alma Leticia Sánchez

Se ayudó a beneficiar a mucha población que ya había alguna vez adquirido una motocicleta y que nunca la había emplacado, hay personas que las toma como un tema recreativo que de transporte

Respecto a autos en este 2025 suman 28 mil 301 nuevos que ya tramitaron su respectivo refrendo vehicular y otros 13 mil 992 de vehículos usados, es decir, hasta septiembre “llevamos cerca de 42 mil 200 incorporaciones al padrón vehicular”.

Ante ello, dio a conocer Huerta Meneses que se logró 100 millones de pesos por encima de lo que se programó para este año.

Recordó que el 2025 arrancó con 740 mil vehículos reportados al INEGI más los vehículos adicionales “no quiere decir que automáticamente se suman estos 740 mil vehículos porque, así como incorporamos, también se dan de baja vehículos, más las bajas que reportan otros estados del país”.

Señaló el subsecretario de Ingresos que por experiencia, el padrón aumenta anualmente entre 15 mil y 20 mil vehículos, auguró que en este 2025 es evidente que el número será mayor, “estimamos que en este año cerremos un padrón vehicular cerca de los 765 mil vehículos”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias