elsoldehidalgo
Localmiércoles, 6 de agosto de 2025

Pachuca: Con optimismo, Pedro vende dulces para subsistir

Originario de la comunidad de Cholula, en Zacualtipán, se mudó a la capital hidalguense en busca de mejores condiciones de vida 

Sonia Nochebuena

Debido a la marginación y pobreza de su comunidad decidieron buscar mejores condiciones de vida en Pachuca. Ambos son optimistas. Además de vender dulces, apoyan en lo que pueden a los vendedores de la zona.

Durante sus 26 años de vida, Pedro ha ocupado tres sillas de ruedas, todas donadas por el Sistema DIF Hidalgo. Las cuida mucho pero el tiempo también hace de las suyas porque se descomponen.

Ganancia se iría en costo de pasajes 

En ocasiones ha sido víctima de agresiones, sobre todo de personas adictas que le exigen cigarros y, alguna vez recibió un puñetazo en la cara. José Luis lo defendió, encaró al sujeto.

Hace más de 10 años que el joven Pedro no recibe atención médica, “¿para qué?, sí me siento bien”. No padece de los ojos y puede mover bien sus brazos. Es muy tímido, pero se hace entender, porque habla muy bajito como en secreto.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias