Pachuca: Habilitan área para nueva estación de bomberos
La convocatoria cerró el 2 de diciembre y la obra comenzará el día 26 en el predio conocido como Poliforum José María Morelos
Fernanda Huerta García
El proyecto establece que la obra iniciará el 26 de diciembre de 2025 y tendrá una duración de 90 días naturales, por lo que su conclusión está prevista para el 25 de marzo de 2026.
Los trabajos tienen como objetivo dejar funcional y adecuadamente adaptado el predio que albergará la nueva estación, fortaleciendo la capacidad operativa del cuerpo de bomberos en la zona norte de la capital hidalguense.
¿Qué trabajos llevarán a cabo?
Durante la Junta de Aclaraciones, la SIPDUS precisó ajustes técnicos en claves de conceptos, unidades de medida y especificaciones del catálogo de obra, además de clarificar requisitos administrativos.
Entre ellos destacan: estar inscrito en el Registro Estatal de Contratistas en la especialidad de Edificación, presentar estados financieros auditados, entregar documentación fiscal vigente y garantizar el anticipo del 30% mediante fianza. Asimismo, el licitante ganador deberá notificar formalmente el inicio de los trabajos ante la Contraloría estatal.



























