elsoldehidalgo
Localjueves, 24 de julio de 2025

Entrada a acceso habitacional de La Reforma afectada con baches

En San Cristóbal no hay otra forma de entrar y salir más que pasando por esta zona

Síguenos en:whatsappgoogle

Maximiliano Pérez

Vecinos del sector entrevistados por El Sol de Hidalgo, comentan que ya en constantes ocasiones han reportado la situación al Ayuntamiento, pero no hay todavía acciones contundentes para repavimentar la calles que sirve de entrada y salida para los habitantes de ese sector bastante poblado.

Cabe señalar que los propios vecinos han intentado cubrir los baches con arena, rocas, ladrillos y otros materiales que aligeren el paso vehicular, pero desafortunadamente como no es la forma adecuada a los días vuelven a estar igual. Cuando llueve incluso se hacen más grandes.

Los baches se forman principalmente por una combinación de factores naturales y estructurales que afectan el pavimento con el tiempo, por ejemplo la infiltración del agua, pues al pasar por las grietas esta humedad debilita la base del camino.

También influye el cambio de temperatura, pues en climas fríos, el agua se congela, se expande y rompe el pavimento desde adentro. Luego, al derretirse, deja espacios vacíos que colapsan bajo el peso de los vehículos.

A todo lo anterior se le agrega la mala calidad en los materiales o en la construcción, pues si el asfalto fue mal colocado, es delgado, no se compactó bien, o se usaron materiales de baja calidad, el deterioro ocurre más rápido, aunado esto a la falta de mantenimiento.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias