elsoldehidalgo
Localjueves, 11 de diciembre de 2025

Senado de la República reconoce a bombera hidalguense por casi 30 años de trayectoria

Es la única mujer en Hidalgo con 27 años de servicio.

Síguenos en:whatsappgoogle

Maximiliano Pérez

La bombera Nely Sahul Ibarra, originaria de Epazoyucan, recibió de parte del Senado de la República condecoración nacional, como reconocimiento a su trayectoria como la única mujer en Hidalgo con 27 años de servicio a la ciudadanía.

De manos de los senadores que integran el grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, la mujer que actualmente es directora de Protección Civil en Ajacuba y 25 integrantes más de cuerpos de auxilio y rescate de diferentes estados de la república, recibieron galardones.

Sahul Ibarra actualmente es la única mujer comisionada por el Mando Coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en el municipio de Ajacuba como titular del órgano de protección civil y bomberos.

También entre los elementos fue reconocido Constantino Chincolla Meneses, miembro activo del Cuerpo de Bomberos de Tulancingo, quien recibió esta distinción nacional a su entrega y trayectoria en la salvaguarda de la población.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias