elsoldehidalgo
Localmartes, 15 de julio de 2025

Tepeji: Río Santa Ana con coloración roja tras derrame de pintura

Al parecer fue arrastrada a través de canaletas y escurrimientos hasta el cauce del afluente tras un accidente vial en la México-Querétaro

César Martínez / El Sol de Hidalgo

Bomberos de Protección Civil confirmaron que la coloración del agua era presuntamente causada por un derrame de pintura base agua proveniente de un tractocamión tipo torton de color blanco, que transportaba cubetas de pintura roja.

Durante el accidente, parte de la carga cayó sobre la cinta asfáltica y debido a las lluvias recientes, el material fue arrastrado a través de canaletas y escurrimientos hasta el cauce del afluente.

Autoridades de diversos órdenes mantuvieron la zona monitoreada por el derrame y trabajaron en las acciones necesarias para mitigar los efectos del mismo.

Para animales, mantenerlos alejados del río, controlar el acceso del ganado al agua contaminada. Finalmente, las autoridades dijeron que monitorean la extensión y dispersión del derrame.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias