Tula: Registran desabasto de agua en Barrio Alto por más de una semana
Vecinos aseguraron que no pueden atender las necesidades básicas del hogar
Vecinos aseguraron que no pueden atender las necesidades básicas del hogar

César Aguilar
Este martes ocho de abril se cumplen ocho días en los que habitantes de la colonia Barrio Alto Primera y Segunda Sección, perteneciente a Tula de Allende, han padecido el desabasto de agua potable, por lo que más de mil familias no cuentan con el suministro del líquido vital.
María Guadalupe Martínez y Sonia Jiménez, amas de casa, expresaron que la problemática no les ha permitido satisfacer las necesidades básicas del hogar, tal como como lavar trastes, ropa, ingredientes para la comida y tampoco cuentan con agua para el sanitario.
Ante ello, señalaron que han optado por surtirse a través de pipas particulares o con agua de garrafón, sin embargo, indican que la suma del gasto extra empieza a perjudicar su economía, por lo que extendieron un llamado a las autoridades locales para resolver la problemática.
Incluso, comentaron que algunos vecinos han tenido que hacer cooperación para adquirir dichas pipas, cuyo valor es de aproximadamente 800 pesos por cinco mil litros.
“El agua potable es de primera necesidad y aquí en este sector habitacional popular hay habitantes de la tercera edad y niños. Es urgente que la Comisión de Agua Potable de Tula tenga la atención de suministrar el agua lo más pronto posible, ya que hasta el momento no se ha solucionado la problemática del desabasto”, mencionaron.
Mencionaron que a pesar de que ya han reportado la escasez de agua a la Comisión de Agua Potable de Tula, con el objetivo de obtener la regularización en el servicio, los pobladores de Barrio Alto Segunda Sección no han recibido respuesta a su petición. No obstante, indicaron que solamente se habilitó el suministro durante algunas horas de la madrugada, lo cual no satisface las necesidades básicas de los habitantes.
Por su parte, Rosa, una de las vecinas, indicó que dentro de las calles más afectadas por la falta de agua se encuentran: Guadalupe Victoria, Chinameca, Francisco Sarabia y Francisco Zarco de la Segunda Sección de la colonia Barrio Alto.
“Ojalá las autoridades locales de Tula se toquen el corazón y envíen pronto agua potable a este sector de la ciudad, ya que no se puede vivir así y ya tenemos ocho días con esta situación que afecta a mucha gente”, refirió.
Finalmente, los quejosos expresaron que en caso de que las autoridades no atiendan su llamado en la parte alta de la colonia, podrían llevar a cabo una manifestación en las oficinas de la Comisión de Agua Potable de Tula.