Verificación Vehicular en Hidalgo: Conductores abarrotan macrocentros en últimos días de 2025
Trabajadores señalaron que hay saturación y falta de citas a dos días de terminar el periodo de diciembre
Trabajadores señalaron que hay saturación y falta de citas a dos días de terminar el periodo de diciembre

Blanca Soriano
A últimos días de concluir el periodo de verificación vehicular de diciembre 2025 para autos con engomado azul, terminación 0 y 9, conductores abarrotaron verificentros de Pachuca y Mineral de la Reforma en Hidalgo; los centros de la zona metropolitana, ya no cuentan con citas.
Uno de los sitios más concurridos, fue el verificentro 03 ubicado en el Fraccionamiento Álamo Rústico sobre la carretera Pachuca-Tulancingo en Mineral de la Reforma, en donde conductores hicieron largas filas desde temprana hora para realizar el trámite y evitar multas.
Una de las trabajadoras, indicó a El Sol de Hidalgo, que este centro ya no cuenta con citas debido a que atienden aproximadamente a 300 conductores por día, siendo mañana miércoles 31 de diciembre, la última oportunidad que tienen los ciudadanos para cumplir con el trámite.
Benjamín Hernández, uno de los tantos conductores que llegó al lugar sin cita, intentó sacarla en el momento para obtener un lugar, sin embargo, la plataforma ya no le permitió concluir con el registro:
A nosotros ya nos habían rechazado, no pasó mi auto y desgraciadamente no nos dijeron que teníamos que reagendar cita y no la saqué a tiempo, ahorita están viendo si pueden dar solución...espero puedan abrirnos un espacio en el sistema y hacer el trámite, sino tendremos que pagar multa
Otro de los verificentros en la zona metropolitana de Pachuca con buena demanda, fue el número 06, ubicado en la calle Vicente Segura de la capital hidalguense, en donde hubo buen movimiento de conductores, quienes hicieron filas temporales y medianamente largas.
En este lugar, uno de los supervisores, recomendó a los ciudadanos, agotar todas las posibilidades para cumplir con el trámite medioambiental, buscar lugar en algún otro verificentro para evitar multas por verificación extemporánea y contribuir a la reducción de emisiones contaminantes:
En este verificentro se agotaron las citas desde hace aproximadamente dos semanas, tengo entendido que al momento, quedan algunos lugares en Tizayuca, Actopan y Huejutla
Ambos verificentros, operarán el miércoles 31 de diciembre de 2025, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, solo para los ciudadanos que hayan agendado cita en tiempo y forma, informaron los colaboradores.
De acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), las sanciones económicas por no cumplir con la verificación vehicular de acuerdo con el calendario oficial, dependen del tiempo transcurrido desde la fecha límite establecida y van de 849 pesos para retraso de un día hasta seis meses y de mil 697 pesos desde seis meses, hasta un año o más.
Además, la institución tiene vigentes hasta el último día de diciembre, los descuentos para verificación ordinaria del 60%.
