Policiacalunes, 2 de junio de 2025
Atotonilco el Grande: Detienen a 10 sujetos tras presunto robo y desvalijamiento de un tractocamión
El aseguramiento fue gracias a acciones del C5i
Luis Carlos León

Una decena de personas vinculadas con el presunto robo y desvalijamiento de un vehículo, además de su posible relación con delitos en materia de hidrocarburos, fueron aseguradas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en el municipio de Atotonilco de Tula.
De acuerdo con la SSPH, las detenciones ocurrieron luego de que policías estatales fueron alertados por personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), sobre el robo de un tractocamión en la autopista Arco Norte, por lo que se implementaron operativos en las salidas de la carretera federal de la región.
Debido a una denuncia anónima, los agentes consiguieron dar seguimiento a la unidad en cuestión hasta la colonia Praderas del Potrero, donde, en supuesta flagrancia, hallaron a varios sujetos desvalijando un tráiler, el cual coincidía con las características del vehículo robado momentos antes.
Tras estas acciones, los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente a fin de determinar su situación jurídica, en tanto continúan las investigaciones que deriven del caso.