Chivas golea a la Trinca Fresera en partido amistoso 4-0
Guadalajara se lleva la victoria ante un lleno total en el Estadio Sergio León Chávez
Guadalajara se lleva la victoria ante un lleno total en el Estadio Sergio León Chávez

Fernando Cisneros
Una gran fiesta deportiva fue la que se vivió en el Estadio Sergio León Chávez, el mismo que lució pletórico de aficionados, quienes llegaron para disfrutar de este partido de preparación entre la Trinca Fresera del Irapuato y las Chivas Rayadas del Guadalajara, saliendo los tapatíos con la victoria con un marcador contundente de cuatro goles contra cero.
Un partido realizado a las cinco de la tarde, en el que los dos equipos trataron de aprovechar el duelo para preparar a sus plantillas con miras a los torneos del 2026, tanto en la Liga MX como en la Liga de Expansión, abriendo la nueva temporada el 9 de enero.

Gabriel Milito mandó una formación en la que presentó algunos de los nuevos refuerzos, encabezada por Raúl Rangel, Richard Ledezma, Luis Romo, Micky Tapias, Daniel Aguirre, Bryan González, Omar Govea, Brian Gutiérrez, Efraín Álvarez, Roberto Alvarado y Ángel Sepúlveda.
Mientras que Daniel ´´Bora´´ Alcántar, decidió arrancar con Humberto Hernández, Raúl Sandoval, Juan de Dios Gamboa, Ventura Alvarado, Robert Castellanos, Pablo Rangel, Edsón Partida, Jassiel Ruiz, Ricardo Peña, Sebastián Martínez y Benjamín Sánchez.
Fue el equipo Guadalajara el que asumió el control de las acciones, teniendo más llegadas ante el marco defendido por Humberto Hernández, mientras que el ´´Tala´´ Rangel tuvo una tarde tranquila sin muchas complicaciones, aunque los freseros trataban de armar jugadas de peligro en la cabaña rival.

Cuando se jugaba el minuto ocho llegó la primera anotación del partido, tras un desborde por el sector de la izquierda, llegando hasta el área Ángel Sepúlveda, quien decidió servir a la derecha a la llegada de Roberto ´´Piojo´´ Alvarado, quien no tuvo más que empujar el esférico al fondo de las redes.
Fue el minuto 39 cuando el marcador se pudo ampliar, apareciendo otra vez el cuate con su segunda asistencia, recibiendo de Richard Ledezma, para regresar el balón al mismo jugador, quien definió de gran forma ante la salida del arquero Hernández.
Con el dos por cero se fueron de descanso el primer tiempo, y apenas se puso en marcha el segundo tiempo y hubo resultado muy pronto para los relevos del Guadalajara, siendo Samir Inda el que definió con un disparo por arriba ante el arquero Hernández para el 3-0.
Y al minuto 52 vino otra desatención en el área de los freseros aprovechada a la perfección por Sergio Aguayo, quien impactó el esférico de forma correcta, mismo que alcanzó a ser desviado por Gamboa, pero de igual forma se fue al fondo de las redes.
Ricardo Marín tuvo la oportunidad de marcar su gol en su retorno al equipo de las Chivas Rayados del Guadalajara al quedar de frente ante el arquero Hernández, pero su disparo se fue demasiado elevado cuando tenía el marco a su merced para concretar.

Los relevos siguieron por parte de los dos equipos, observando detenidamente los entrenadores a sus nuevos jugadores, aunque los freseros trataban también de acercarse en el marcador,
El Guadalajara mantuvo el control de las acciones, cerrando con una gran actuación este partido de pretemporada, dando cuenta de la Trinca Fresera del Irapuato, en un partido que se definió con una amplia diferencia de cuatro goles contra cero.