Deportesviernes, 26 de septiembre de 2025
Crece el interés de los atletas por participar
Se va a realizar el 23 de noviembre con un Medio Maratón y distancias de 10 y 5 K.
Fernando Cisneros

Sigue creciendo el interés de los atletas de la ciudad y la región, por lo que será la quinta edición de la carrera del Sol de Irapuato, misma que forma parte del circuito Running OEM, a celebrarse el próximo domingo 23 de noviembre, con el medio maratón como prueba estrella, además de que se van a cubrir distancias de 10 y 5 kilómetros, la última será recreativa.
Desde hace algunas semanas hizo la presentación oficial de la justa, teniendo una respuesta inmediata por parte de los atletas de la ciudad y de la región, recordando que el olímpico Carlos Cordero fue el primer corredor registrado para esta gran competencia.
Las categorías que se han manejado son la Libre de 18 a 39 años, además de Veteranos para los atletas de 40 a 59 y Máster para los de 60 en adelante, en sus dos ramas, teniendo un costo de 450 pesos, mismas que se pueden realizar en las instalaciones de El Sol de Irapuato, o en forma digital en la página de Marcate o https:byt.ly/CarreraIrapuato, con premios en efectivo para el Medio Maratón y la distancia de 10 kilómetros, la prueba de 5 será recreativa.

Hay que recordar que la competencia se va a realizar el domingo 23 de noviembre, iniciando a partir de las siete de la mañana, partiendo frente al jardín principal, con un circuito que ha sido diseñado para las diferentes distancias que se van a cubrir.
La primera edición de la competencia se realizó en el año 2014, misma que quedó muy grabada en la mente de los atletas, ya que se tuvo el regreso de un medio maratón que tenía años que se había dejado de realizar en la tierra de las fresas.
Fueron ediciones brillantes las que se realizaron bajo el auspicio de este medio de comunicación, retomando la competencia a través del circuito running OEM, en el que se han realizado diversas carreras en diferentes ciudades en donde se tiene presencia de la Organización Editorial Mexicana, y no podía faltar está tradicional medio maratón, además de las distancias tradicionales de 10 y 5 K.