Deportesjueves, 15 de enero de 2026
Presentan el equipo Freseras Voleibol
Todas las jugadoras se encuentran listas para buscar su primer triunfo en el clásico del Bajío
Fernando Cisneros

Se hizo la presentación oficial del plantel de Freseras Voleibol, quienes a partir del sábado comienzan la aventura con el arranque de la Liga profesional, visitando al equipo de las Leonas de la ciudad de León, conociendo los aficionados a las jugadoras que van a tratar de tener una gran actuación, bajo las ordenes del profesor José Hernández.
El inforum Irapuato fue la sede en la que se realizó este evento, siendo el acceso gratuito para todos los aficionados, quienes llegaron para conocer a las jugadoras que van a estar defendiendo la playera del equipo de la tierra de las fresas en el torneo profesional.
Unas instalaciones en las que van a ser anfitrionas las freseras, por lo que ya trabajan en esta cancha, preparando lo que será el debut en el torneo, por lo que han intensificado la preparación para llegar en el mejor nivel a encarar a las Leonas.

Luego del entrenamiento que realizaron a partir de las tres de la tarde, se hizo la presentación de las autoridades e invitados especiales presentes, encabezados por la presidenta Municipal, Lorena Alfaro García, la titular de Code, Yendi Cortinas; el presidente del grupo Pro Abejas AC, Alejandro Marcocchio Romero; José Ignacio Guerrero Gutiérrez quien es el gerente general de Freseras Voleibol.
También estuvo la titular de Comudaj, Janet Estrada Ponce, además del director de Economía y Turismo, Humberto Hernández Salgado; Valeria Alfaro García, dirigente del sistema DIF y el titular del consejo ciudadano de Comudaj, Constancio Laguna Mares.
El maestro de ceremonia, Ángel Martínez, hizo la presentación del cuerpo técnico encabezado por el profesor José Hernández y sus auxiliares, Samantha Gutiérrez y Felipe Navarrete, para luego dar paso a la lista de jugadoras, siendo la primera de ellas la colombiana Manuela Echeverri, seguida de su compatriota Anyoleth Longas.

Luego llegaron Dayana Fuentes de Tepic, de Acapulco Kimberly González, Estrella Velázquez quien procede de la ciudad de León; además de la de Pénjamo, Nahomi Cabrera, Luna Páramo, otra jugadora de León, así como Adriana Contreras de Apatzingán.
También se hizo la presentación de Xochitl Nava de la ciudad de León y Mónica Moreno, una jugadora que se desempeña como central y procede de Ciudad Juárez, Chihuahua, además de Angel Jiménez de la ciudad de León y otra jugadora de Chihuahua como Yara Sánchez.
Siguió la presentación del talento local como Regina Uribe, Sara Rivas y Celeste León, faltando aún por integrarse algunas otras chicas, entre ellas la de Nicaragua, Dalia Elizabeth Conto Calero, quien ya ha sido presentada en las redes del equipo.

Tras la presentación del plantel y los saques iniciales, vino la intervención de algunos de los invitados y autoridades, entre ellos Yendi Cortinas, quien viene cumpliendo con un gran trabajo en Code, indicando entre sus palabras: ´´Desde la Comisión del deporte celebramos este gran paso, sabemos que el deporte profesional inspira, motiva y abre caminos, y que contar con un equipo como Freseras será un detonante para el crecimiento del voleibol en toda la ciudad´´.
Por su parte, la alcaldesa Lorena Alfaro comentó: ´´Estoy muy contenta y emocionada de que este proyecto deportivo arranque en nuestra ciudad. Todo empieza con un sueño, tocando puertas y con planteamientos que tarde o temprano, cuando hay voluntad, se pueden consolidar y hoy le tengo que agradecer a Alejandro Marcocchio y a todo su equipo, porque ellos llegaron a tocar esa puerta y a poner sobre la mesa la posibilidad de contar con voleibol profesional´´.
Es así como se dio la presentación oficial del equipo de Freseras Voleibol, quienes a partir del sábado arrancan la temporada de la Liga Profesional, con la confianza puesta en conseguir el triunfo en la serie que van a sostener, en calidad de visitante, ante las Leonas.