Agustín Robles Montenegro responde a manifestantes que exigieron su renuncia al Distrito de Riego 011
El presidente del distrito 011 aseguró que ha brindado apoyo a los productores, aseguró que cuando alguien obra mal se debe denunciar y será la misma asamblea quien decida
Fernanda Garduño
IRAPUATO, GTO.- Agustín Robles Montenegro presidente del Distrito de Riego 011, respondió a los manifestantes que acudieron al distrito para exigir su renuncia.
Después de que un grupo de manifestantes señaló que exigirían la renuncia de los presidentes de los Distritos de Riego, Robles Montenegro destacó que algunas de las inquietudes que plantearon responden a desinformación, pues hubo gente de otras zonas.
Agregó que así como fue electo por una asamblea, será esta misma la que tendrá que tomar la determinación de solicitar su renuncia o relevo en caso de que corresponda; sin embargo, reiteró que no ha cometido ningún error, solo ha procurado apoyar a los productores de esta zona.
“Creo que las personas que fueron ahí con esas inquietudes no están bien informadas, dicen que vendimos la presa; no siento que he cometido ningún error, creo que si alguien comete un error, pues hay que hacerle una denuncia y demandar porque cometió un error”.
Resaltó que si en algún posicionamiento respecto al agua ha estado de acuerdo, es en la tecnificación, que es el camino para el uso eficiente del recurso hídrico, todo bajo lo que establece la autoridad.
“Si no estamos tecnificados, vamos al fracaso”.
Resaltó que el 24 de noviembre, cuando los manifestantes se presentaron a las instalaciones de riego, él se encontraba en la Ciudad de México en las mesas de trabajo para solucionar los temas del agua.
“Me hablaron que iban a ir alrededor de 100 personas, no sabía de qué se trataba, pero nosotros no tenemos nada que esconder y yo creo que los que tienen esa decisión son los 11 módulos que ponen al presidente, a la directiva”.
Destacó que las instalaciones están a disposición de la gente que llegue en orden, y la apuesta como presidente del distrito será siempre a la tecnificación y a cualquier cosa que hable para dar mejores condiciones para el campo.






















