Localjueves, 6 de febrero de 2025
Apoyará municipio a familiares de guardia de seguridad asesinado en Irapuato: Lorena Alfaro
La presidenta municipal instó a las autoridades impartidoras de justicia a que se haga justicia y condenó los hechos
La presidenta municipal instó a las autoridades impartidoras de justicia a que se haga justicia y condenó los hechos

El Gobierno de Irapuato, brindará apoyo a la familia del guardia de seguridad privada que perdió la vida víctima de una agresión en el estacionamiento de una conocida plaza comercial en la zona norte de la ciudad, aseguró la presidenta municipal Lorena Alfaro García.
La presidenta municipal señaló que gracias a la respuesta inmediata de los elementos de la Policía Municipal se pudo concretar la detención del presunto responsable del asesinato, el cual ya se encuentra puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por lo que también instó a la parte impartidora de justicia a la pronta resolución.
Para esto las autoridades municipales brindarán información dentro de sus competencias a la FGEG, para que pronto se haga justicia por el elemento de esta empresa de seguridad privada que murió en cumplimiento de su deber en un intento de auxiliar a su compañero que fue despojado de su arma.
“Reconocemos la respuesta inmediata de nuestros elementos de la SSC y lamentamos profundamente la muerte del guardia de seguridad asignado a esa plaza comercial. “Asistiremos a sus deudos con todos los apoyos que sean necesarios en este difícil momento”, dijo la presidenta de Irapuato a través de sus redes sociales.
Cabe recordar que el hombre que se encuentra detenido fue presentado y en máximo 72 horas deberán ponerlo ante un juez para acreditar su legal detención y presentar las primeras pruebas de lo sucedido para que se determine si es vinculado a proceso por los delitos que le resulten.
“Para qué las diligencias e investigaciones se realicen dentro del adecuado marco de competencias y responsabilidades, hemos puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado al sujeto detenido, en Irapuato seguiremos trabajando con firmeza para impedir que la delincuencia trastoque los valiosos avances de seguridad, qué sociedad y gobierno construimos a diario juntos”.