Festival Muerte en Cartelera 2025 llevará obras de irapuatenses
El festival cumplirá 30 años y puede participar gente de todo el estado, la edición contempla la participación de artistas invitados de otros estados y países
Fátima Arton / El Sol de Irapuato
Reviven festival de Día de Muertos
Este 2025, el festival cumplirá 30 años de existencia, el cual fue fundado por el artista plástico de la Universidad de Guanajuato, José Luis Méndez Ortega, a finales de los años ochenta.
“Es arte efímero, se le llama muerte en cartelera debido a que las obras que presentan las y los artistas lo dejan en las calles hasta que metafóricamente muera”, explicó.
“La técnica es libre, puede ser gis pastel, acrílico, crayón u otra que le gusta a la o el artista, solamente pedimos que lo hagan sobre papel kraft y una medida específica”, señaló.
Las y los interesados aún podrán inscribirse hasta el 25 de octubre, quienes tendrán que mandar sus datos a través de las páginas oficiales del festival en Facebook e Instagram.


























