Canales requieren supervisión permanente de los Módulos de Riego: Roberto Castañeda Tejeda
El incremento registrado recientemente en el canal de Coria estuvo relacionado con la falta de operación de una compuerta que desfoga agua hacia otras áreas del módulo de riego Irapuato
Fátima Arton / El Sol de Irapuato
Añadió que este tipo de situaciones pone de manifiesto la importancia de la supervisión permanente de los canales durante el ciclo agrícola, particularmente en aquéllos tramos que se encuentran dentro de la mancha urbana.
“Es justo en esta época cuando el Distrito de Riego establece el periodo de siembra y los canales trabajan con mayor volumen de agua; por eso es fundamental que las compuertas estén operando de manera adecuada”, explicó.
Detalló que la solución consistió en realizar una maniobra manual en la compuerta afectada y desviar el flujo del agua por otras salidas del canal, lo que permitió reducir gradualmente el nivel.
“Se tuvo que manipular la compuerta de manera manual y desviar el agua por otras desviaciones; en cuanto se hizo la maniobra, el nivel empezó a bajar”, precisó.
























