elsoldeirapuato
Locallunes, 6 de octubre de 2025

CECyTE Huanímaro recibe al segundo Torneo Estatal de Robótica Educativa 2025

En este evento surgirán los tres mejores equipos que representarán al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de la entidad en el Torneo WER clasificatorio que será en Querétaro

Raúl Alvarado

La directora del plantel, Alejandra López Quiroz dio la bienvenida a las autoridades estatales y municipales, así como a la comunidad estudiantil y las familias que llegaron con entusiasmo a este torneo.

Aunque si bien es cierto, no se ha llegado a la nacional, resaltó que ahora hay planteles que están levantando la mano, y hay nuevas participaciones

“Se ve que cada día esos 46 luceros a los que se refiere el Himno del Estado de Guanajuato, que son los 46 municipios, de los que se ve que en los 40 municipios donde está el CECyTE Guanajuato, están brillando”.

También manifestó que hace algunos años era poca la participación, pero se ha manifestado ya una notoria presencia para este torneo, que es lo que quieren las autoridades educativas, sobre todo la gobernadora que confía en la fortaleza de esta comunidad educativa.

El acto inaugural inició con un evento cívico en el que llevaron los símbolos patrios y de identidad estatal y escolar en alto.

En este mismo acto se hizo la entrega de reconocimientos a los coaches de los 27 planteles por su participación y apoyo a los equipos de robótica.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias