Comunidades de Irapuato marcadas por el hallazgo de fosas en 2025: 60 personas fueron halladas en tres de ellas
De acuerdo con el Observatorio ciudadano Irapuato ¿Cómo Vamos? En promedio, durante 2025, una persona fue asesinada casi cada 20 horas
Fernanda Garduño
IRAPUATO, GTO.- La violencia en comunidades durante 2025 estuvo marcada por el hallazgo de fosas clandestinas, el Observatorio Ciudadano Irapuato ¿Cómo Vamos? Tiene cinco comunidades rurales entre las zonas con más víctimas por homicidios dolosos.
De estas comunidades, tres entraron en este conteo solo por el hallazgo de cuerpos enterrados, mientras que en general, en todo el territorio irapuatense, en promedio una persona fue asesinada cada 20 horas y 45 minutos.
Otra precisión sobre la cantidad de víctimas de un hecho doloso en la ciudad fue la de la masacre en Los Presidentes, donde fueron cinco las personas muertas.
Si se toma en cuenta esto, la cantidad de víctimas por homicidio doloso en Irapuato subiría a 429 durante el año, es decir, 11 personas menos que en 2024.
Al menos nueve de cada 10 víctimas fueron asesinadas por el crimen organizado
Si bien, la asociación civil registró una disminución en cuanto a eventos clasificados como homicidios dolosos con 286 hechos, contra los 348 de 2024, esto dejó ver el aumento de multihomicidios.

























