Decreto para regularización de autos “chocolate” perdió su sentido social y afecta a la industria automotriz: UDC
Aunque señaló que la intención del decreto fue buena, la dinámica dejó lagunas para que se usara con otros fines, pues quienes ya tenían autos extranjeros en México no son quienes los empezaron a regularizar señaló Juan José González Guerra
Fernanda Garduño
“
Recalcó que con esta situación, sería un error por parte del gobierno rechazar el amparo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, porque entonces fomentarían que la corrupción continúe.
Quienes tenían carros americanos no están regularizando
“El objeto social se rompió completamente con esta corrupción generada (...) lo que sí quiero ser muy puntual es que del 100% del padrón vehicular usado extranjero que ya estaba dentro del país, el 80% sigue sin regularizar”.
Puntualizó que una de las reglas principales del decreto dice que se podrán regularizar los vehículos que hayan entrado a territorio mexicano antes del 19 de octubre del 2021, el decreto entró en vigor a inicios de 2022.
























