elsoldeirapuato
Locallunes, 22 de septiembre de 2025

Así puedes aportar material genético para la búsqueda de desaparecidos

Irapuato tendrá una jornada para la identificación, en la que no será necesario tener una denuncia interpuesta ante la FGE, quienes busquen a alguna persona, pueden brindar material para los cotejos

Fernanda Garduño

IRAPUATO, GTO.- Irapuato será sede de las “Jornadas para la identificación humana”, en las que las familias que tienen integrantes desaparecidos podrán aportar material genético, incluso si no hicieron denuncia ante la FGE.

Buscadoras convocaron al evento que tendrá lugar el 26 de septiembre en el Centro del Nuevo Comienzo, el cual está en la avenida Mariano J. García 343, de la colonia Benito Juárez.

“No es necesario haber presentado denuncia previa para participar. La jornada está abierta a todas las personas que deseen aportar su muestra para la obtención de un perfil genético, contribuyendo así a la identificación de personas”.

La FGE también tiene comunicación con otras fiscalías, lo que podría abonar incluso a la identificación de cuerpos en otras instalaciones del Servicio Médico Forense.

Señalaron que quienes pueden donar la muestra pueden ser familiares directos de las personas desaparecidas y cualquier interesado en contribuir a la identificación de personas no localizadas.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias