El RoboJam Bajío 2025 llegará a Morelia con competencia internacional de robótica
La Universidad Vasco de Quiroga será sede, el próximo 20 de septiembre, una competencia internacional de robótica educativa que reunirá a estudiantes de todos los niveles, se esperan en este evento más de 540 participantes y mil espectadores en un solo día de retos, tecnología e innovación
Paul Witrago / El Sol de Irapuato
El evento también se realizará además de la colaboración del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán, IEMSySEM y la UVAQ, quienes presentaron oficialmente la convocatoria.
RoboJam es un torneo reconocido a nivel mundial que impulsa el desarrollo de habilidades STEAM, ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, con participantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, así como docentes y clubes de robótica de México y el extranjero.
El torneo contará con retos en línea como Robosketch y Randomap, además de categorías presenciales como Bristle Race, Skill Drive, Path Attack Jr., Bumperbot Evolution, Stack In y Path Attack Pro. El registro ya está abierto en robojam.live, donde también pueden consultarse los reglamentos y requisitos.
▶️ Diviértete en la sección de juegos aquí
Cabe destacar que en 2025, RoboJam realizará 13 competencias en países como Perú, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Egipto, Filipinas y México, consolidándose como una de las competencias de robótica educativa más importantes del mundo.
























