Embajadora de Venezuela expone en Abasolo sobre asedio a Latinoamérica y bolivarianismo
La diplomática Stella Marina Lugo Betancourt ofreció una conferencia donde abordó las riquezas de la región latinoamericana y los desafíos que enfrenta Venezuela
Paul Witrago / El Sol de Irapuato
Abasolo, Gto,- La embajadora de Venezuela en México, Stella Marina Lugo Betancourt, visitó Abasolo, donde dio una charla titulada “Latinoamérica bajo asedio; Bolivariaismo y la doctrina Donroe”
Job Gallardo dijo que Venezuela posee las mayores reservas de petróleo del mundo y trazó un paralelismo con la historia mexicana, recordando la expropiación petrolera del presidente Lázaro Cárdenas en 1938.
El presidente municipal expresó su solidaridad con Venezuela, país que describió como “bajo asedio”, haciendo referencia a la detención del presidente Nicolás Maduro y la primera dama.
Por su parte, la embajadora Stella Marina Lugo Betancourt informó que al momento de la conferencia, Venezuela llevaba 40 días con su capital bajo sitio.
Embajadora también habló sobre el tema de la invasión a Venezuela donde acusa a los Estados Unidos que busca apropiarse del petróleo el verdadero objetivo
También se estableció arbitrariamente el precio del dólar, llegando a cotizaciones superiores a 4,000 bolívares sin fundamento económico, lo que disparó la inflación y desestabilizó la economía nacional.
Estados Unidos impuso restricciones severas a la venta de petróleo venezolano, amenazando con sanciones a cualquier país que comprara crudo venezolano, esto redujo las ventas petroleras del país del 100% a apenas el 1% de su capacidad anterior.
Lugo ilustró el impacto comparándolo con una familia que debe subsistir con solo el 1% de sus ingresos habituales, manteniendo todas sus responsabilidades: educación, salud, servicios públicos y demás necesidades básicas.
Incluso con recursos económicos disponibles, Venezuela enfrentó negativas para adquirir productos y repuestos estadounidenses, particularmente piezas industriales necesarias para el funcionamiento del país. Conlcuyo la embajadora
























