elsoldeirapuato
Localsábado, 26 de abril de 2025

Fundación Irapuato celebra 30 años de labor alimentaria con entrega de juguetes para niñas y niños

Entregaron desayunos calientes y juguetes a alrededor de 150 niñas y niños de distintas colonias de la ciudad

Fátima Arton / El Sol de Irapuato

“Él empezó con otros amigos, traían la espinita y pues se quedó. Ya ha pasado todo este tiempo”, compartió Franco Padilla.

“Aquí no se les pide nada, todo es gratis y pueden venir desde niños, jóvenes y hasta adultos mayores”, explicó.

El evento de aniversario no fue la excepción, y además de su tradicional desayuno caliente, compuesto por alimentos y leche, se entregaron varios juguetes a cada niña y niño.

El apoyo a esta causa, dijo, se sostiene principalmente con recursos propios, aunque también aceptan donaciones en especie, como cajas de leche o huevo, y valoran mucho la ayuda en persona para entregar alimentos y juguetes.

Por su parte, Benjamín Velázquez Hernández, líder comunitario conocido como Don Benja, ha sido pieza fundamental en la operación, encargado de montar las mesas y coordinar la distribución de los alimentos.

“Él les cocina, organiza todo y además se encarga de identificar a las familias más necesitadas para entregarles comida extra en caso de que sobre”, explicó Franco Padilla.

Suscríbete a nuestra edición digital

Con la promesa de seguir mientras sea posible, la Fundación Irapuato refrendó su compromiso con la comunidad, ofreciendo cada sábado no sólo alimentos, sino también esperanza y alegría para generaciones enteras.

Más Noticias