elsoldeirapuato
Locallunes, 23 de febrero de 2026

Implementa SICT en Guanajuato tecnología para operativos carreteros de peso y dimensiones; así funcionan

La Secretaría de Infraestructura, Guardia Nacional y Seguridad en Guanajuato coordinan operativos con sensores ocultos para controlar el peso y dimensiones de transporte de carga

Fernanda Garduño

Resaltó que los más recientes operativos los hicieron en carreteras como Irapuato-La Piedad y también lo hicieron en la carretera que va de Querétaro a San Luis Potosí; ambos son tramos libres.

“Implementamos un sistema por un equipo altamente sofisticado que es inglés, nos mide cuando pasa el vehículo, cuántos ejes trae, el peso que trae, la velocidad que trae; todo es con los sensores que se colocan en la carretera, y están ocultos”.

Estos sensores están instalados en carreteras federales y tramos concesionados en todo el estado y, cuando algo está fuera de norma, se canaliza a la instancia correspondiente para emitir sanciones.

Los esfuerzos no son de una sola institución: Juan Mauro González Martínez

Resaltó que fortalecieron varios puntos para trabajar sobre la estrategia que ha funcionado para obtener resultados en cada una de las cosas que preocupan a la población guanajuatense.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias