elsoldeirapuato
Localdomingo, 18 de mayo de 2025

Nuevas inversiones generarán empleo y reactivarán al sector constructor en Guanajuato

La inversión estará distribuída en tres municipios del estado, en San Miguel de Allende, León y Guanajuato capital e iniciará el desarrollo en ese mismo orden

Fátima Arton / El Sol de Irapuato

▶️ Entérate de más noticias locales aquí

“Para este año se arranca en San Miguel de Allende, el próximo en León y hasta el 2027 en Guanajuato capital, explicó el presidente del CMCI en Guanajuato.

El líder de la Cámara detalló que estos proyectos generarán empleo en distintas fases.

“El primer beneficio es que al llevarse a cabo por empresas guanajuatenses, se genera empleo directo para el sector de la construcción y muchos empleos indirectos en toda la cadena productiva”, comentó.

También destacó que estas obras permitirán la participación de empresas locales dedicadas a la supervisión, proyectos, gerenciamiento y control de calidad.

“Nos han contactado con desarrolladores que traen proyectos industriales al noreste del estado, lo cual diversifica las oportunidades para el gremio”, dijo.

Finalmente, hizo un llamado a que se impulse la inversión privada en infraestructura, dado que aseguró, los presupuestos públicos en sus tres niveles resultan insuficientes para cubrir la demanda actual.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias