Puestos por elección serán legales pero no legítimos: Gilberto Martiñón Cano
El juez comisionado a la Unidad Académica de Investigaciones Jurídicas del Poder Judicial del Estado de Guanajuato aseguró que él no votará ni será votado y llamó al análisis para revertir la Reforma al Poder Judicial
Fernanda Garduño
Aseguró que al menos él, no será votado, ni votará, añadió que todo es reversible en referencia a echar para atrás este proceso de elección, que reiteró, pone en peligro el acceso a la justicia.
Explicó que tener a jueces, magistrados y ministros por elección popular, es convertirlos en voceros ideológicos de grupos en el poder
“Es decir, si dicen, ‘Esta persona es una homicida’ y el estado dice, “Es homicida”, pues será homicida.
“Como un estado donde no se negocia con los jueces, sí con la delincuencia organizada y a los jueces se les persigue y cuando ordenan suspensiones se les quiere procesar, es un estado donde se ha roto un equilibrio”.
“La historia nos recuerda y nos pone los puntos sobre la mesa, cuando el juez deja de ser juez, de ser imparcial, la sociedad está en mayor riesgo, ese es el tema y esa es la preocupación y hay que alzar la voz”.
Llamó a la población a analizar que lo que pretende la reforma judicial pone en riesgo los derechos de la población, que no serán defendidos por personas que saben, que fueron elegidas de entre las mejores por meritocracia






















