Refuerza Guanajuato seguridad en fronteras con Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y Querétaro
Actualmente el estado cuenta con ocho puntos estratégicos de seguridad en tramos carreteros para disminuir los índices delictivos
Fátima Arton / El Sol de Irapuato
“La gobernadora nos ha pedido siempre ese trabajo en equipo, esa colaboración, y así lo hemos hecho”, resaltó Jiménez Lona.
Añadió que estos operativos permanecían activos las 24 horas y que su implementación había contribuido a reducir casi un 45% los homicidios en el estado.
Abordan bloqueos carreteros a través del diálogo
En relación con los recientes bloqueos que se registraron en algunas carreteras del estado, el secretario de Gobierno explicó que el gobierno estatal ya trabajaba en atender esta problemática, priorizando el diálogo con las partes involucradas.
Comentó que la presidenta municipal había turnado un oficio solicitando la intervención del estado, por lo que se había programado una reunión para el próximo martes, en donde buscarían alcanzar los acuerdos necesarios para resolver el conflicto.
Entérate de más noticias locales aquí
“Vamos a apostar en el diálogo, a lograr los acuerdos necesarios, vamos a estar ahí apoyando en lo que esté en nuestra responsabilidad”, expresó.
Al ser cuestionado sobre hasta qué punto podía intervenir el gobierno estatal, Jorge Jiménez Lona precisó que lo importante era escuchar ambas partes para encontrar una solución viable.
“Sabemos que es un lugar que históricamente ha sido reconocido como un espacio para el deporte, para la recreación, y bueno, buscar la manera de llegar a un consenso”, sostuvo.
Suscríbete a nuestra edición digital
Reafirmó que, aunque el estado respetará los límites de su competencia, brindarán apoyo en todo lo que correspondiera para restablecer el orden y garantizar el libre tránsito en la entidad.

























