elsoldeirapuato
Locallunes, 29 de diciembre de 2025

Integrante de banda Gota de Oro, entre las cinco víctimas de la masacre en Los Presidentes en Irapuato

Ya son cinco las víctimas del ataque ocurrido la tarde del domingo dentro de un domicilio en la calle Adolfo Lopez Mateos

Fernanda Garduño

“Se equivocaron, asesinaron a una familia inocente”, fue uno de los comentarios que surgieron en las imágenes de condolencias a la familia de Giovanni, el músico y docente que murió derivado de este hecho.

A un día de lo ocurrido, la calle Adolfo López Mateos luce casi en silencio, sobre la vialidad solo quedaron algunos restos de las cintas amarillas con las que delimitaron la escena del crimen durante la tarde del domingo.

Fueron algunos de los fans de la banda La Gota de Oro quienes mencionaron que fue durante esta agresión a balazos en la colonia Los Presidentes que él y sus familiares habían muerto.

Así fue la agresión

A los atacantes poco les importó la presencia de niños y personas de la tercera edad, sin mediar palabras, sin buscar a alguien en particular, abrieron fuego y el resultado fue al principio dos personas muertas y cuatro lesionadas.

En la colonia Los Presidentes, los vecinos se mantuvieron al tanto de lo que ocurrió, algunos señalaron a las autoridades estatales que los atacantes habían sido vistos merodeando por la zona, el hecho se encuentra bajo investigación.

Músicos, amigos y familiares despiden a Giovanni

Giovanni estaba feliz por el cierre del 2025, incluso estaba preparándose para celebrar su santo el 10 de enero, para lo que buscaba un norteño para disfrutar con su familia, ahora todos están de luto tras su partida.

El músico y docente tenía muchos planes por concretar, sus alumnos de secundaria comentaron que se preparaban para eventos deportivos, los cuales Giovanni se dedicaba a preparar con dedicación y cariño por los jóvenes.

“Profe, ¿y la reta que íbamos a hacer en la secundaria regresando? Descanse en paz”

A las condolencias se sumaron músicos de otras bandas locales, quienes señalaron que no podían creer lo sucedido.

Incluso el empresario y exfutbolista Victor Saavedra condenó lo ocurrido con Giovanni y las otras cuatro personas fallecidas en este hecho.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias