Plagas y sequía agravan pérdidas en el campo; dos mil hectáreas afectadas
Productores entregarán la proxima semana oficio a Libia Dennise, a Marisol Suárez y Lorena Alfaro García con la cantidad de agricultores y hectáreas afectadas
Fátima Arton / El Sol de Irapuato
Comentó que hasta el momento más del 60% de las hectáreas ya se encuentran en pérdida total.
“Alrededor de unas dos mil hectáreas aproximadamente ya se encuentran siniestradas, de las tres mil que ya se encontraban en riesgo y ya no hay vuelta de hoja, por lo que nos encontramos en una situación crítica”.
“Esperamos que el gobierno del Estado sea quien nos apoye, porque contrató ese fondo catastrófico y nosotros pedíamos que nos admitieran para aplicar más recursos a ese fondo y la cobertura fuera más amplia”.
Añadió que están en la espera de poder recuperar un poco de sorgo, pero se enfrentan a otra problemática, las plagas que sin la lluvia, proliferan de manera más rápida.
























