¡Otra vez en San Luis de Jánamo! Asesinan a cuatro personas tras ataque armado
Se trata del segundo hecho violento en esa comunidad del municipio; a principios de diciembre asesinaron y calcinaron a cuatro hombres en una vivienda
Erick Pecero / El Sol de Irapuato
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas, cuando un grupo de jóvenes se encontraba platicando en la vía pública, dentro de la comunidad de San Luis de Jánamo.
En ese momento, hombres armados arribaron al lugar y abrieron fuego de manera directa contra las personas reunidas, lo que provocó la alerta entre los vecinos, los cuales se resguardaron en sus viviendas.
En el sitio fue encontrada una persona sin vida, un joven de 17 años, quien respondía al nombre de Jesús Alberto.
Minutos después, se confirmó que en hospitales murieron tres personas a raíz de este ataque, mientras que dos más fueron reportadas como heridas de gravedad, con lo que el saldo final fue de cuatro personas sin vida y dos lesionadas.
Las otras tres víctimas fueron identificadas como María de Lourdes, de 48 años; José Guadalupe, de 36 años, y Rafael, de 57 años.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato se hizo presente para iniciar con las primeras diligencias e investigaciones correspondientes, recabando indicios balísticos y testimonios que permitan esclarecer el ataque.
De manera paralela, se implementó un fuerte operativo de seguridad en la comunidad y zonas aledañas, con el objetivo de ubicar y detener a los presuntos responsables, quienes tras perpetrar el ataque se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Segunda masacre del mes en San Luis de Jánamo
La comunidad de San Luis de Jánamo se ubica rumbo hacia a Abasolo, antes del Parque Industrial Guanajuato, una zona que no tenía antecedentes de hechos delictivos y que en este mes ya suma cinco personas asesinadas.
























