elsoldeirapuato
Policiacajueves, 5 de febrero de 2026

Seguridad en Pénjamo: operativo termina en enfrentamiento; abaten ministeriales a un hombre

Los agentes fueron recibidos a balazos por sujetos armados en un intento de escapar; la fiscalía llevaba una orden de aprehensión

Fernanda Garduño

PÉNJAMO, GTO.- Agentes ministeriales fueron agredidos a balazos entre la colonia Emiliano Zapata y Guayabito de Pedroza; el hecho terminó en persecución que terminó en la carretera federal a La Piedad.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer sobre esta operatividad en la que lograron abatir a uno de los presuntos responsables de la agresión.

Lo que sería una detención desató un enfrentamiento, en el que los atacantes, al sentirse acorralados, accionaron sus armas y trataron de hacer una maniobra de escape.

Los indicios que fueron recabados en la escena fueron llevados al centro de análisis para iniciar una carpeta de investigación.

Será la misma FGE quien dé a conocer sobre los aseguramientos o detenciones realizadas derivado de este operativo que culminó en los límites con Michoacán.

Más Noticias