Clausuran “Mi Verano de la Esperanza SIDEC 2025” con exhibiciones deportivas y artísticas en Celaya - El Sol del Bajío | Noticias Locales, Policiacas, de México, Guanajuato y el Mundo
Niñas y niños muestran lo aprendido en “Mi Verano de la Esperanza” en Celaya
Con exhibiciones de baile, gimnasia, taekwondo, patinaje y otras disciplinas, concluyó el curso de verano “Mi Verano de la Esperanza SIDEC 2025”, que atendió a más de mil 500 niñas y niños en Celaya
Fueron varios deportes los que se impartieron. / Foto: Ignacio Hernández
CELAYA, Gto.- Lo aprendido durante cuatro semanas por las y los niños que fueron parte del curso de verano “Mi Verano de la Esperanza SIDEC 2025”, de la deportiva Miguel Alemán Valdés, se vio reflejado al momento de realizar rutinas de baile y disciplinas deportivas hacia los padres de familia, esto realizado durante la clausura.
Este cierre se realizó en el gimnasio “Isidro Martínez Suarez”, de la deportiva Miguel AlemánValdés, viéndose este espacio totalmente lleno por un lado en la grada sur los protagonistas, los niños y del lado de la grada norte, los padres de familia, quienes fueron recibidos por Alma GoretyMartínez, directora del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya Sidec, acompañada por Fernando Amate, cronista municipal, en representación del presidente municipal Juan MiguelRamírez, la regidora y presidenta de la Comisión de Deporte en el Ayuntamiento, Selene Valencia y Alanís González, miembro del Consejo Directivo del SIDEC.
En el caso de este curso realizado en esta deportiva, fueron cuatro semanas de duración dando atención a 621 niños y niñas a quienes les impartieron fundamentos básicos de diferentes disciplinas deportivas y que en la clausura hicieron la de mostración hacia sus padres quienes les dieron un caluroso aplauso lo cual seguramente les dio un gran gusto.
Fernando Amate fue el encargado de realizar la clausura. / Foto: Ignacio Hernández / El Sol del Bajío
Alma Gorety Martínez García, agradeció a los padres de familia por su confianza, además de reconocer la labor de los entrenadores y auxiliares, a lo largo de este curso en la Deportiva MAV, expresando: “Quiero agradecer a los padres de familia por su confianza de traernos a sus niños y permitir que pasaran un verano lleno de alegría, sonrisas, compañerismo y grandes recuerdos. A los entrenadores y auxiliares, mi reconocimiento por su invaluable labor al compartir sus conocimientos, con el fin de que las y los niños conozcan y aprendan jugando los deportes que tenemos en nuestra Celaya”.
Los padres de familia observaron la exhibición. - Foto: Ignacio Hernández / El Sol del Bajío
Fueron varios deportes los que se impartieron. - Foto: Ignacio Hernández / El Sol del Bajío
Balones, boletos para futbol y bicicletas fue de los que se regaló. - Foto: Ignacio Hernández / El Sol del Bajío
En cada disciplina deportiva hicieron exhibición. - Foto: Ignacio Hernández / El Sol del Bajío
El patinaje presente en este curso. - Foto: Ignacio Hernández / El Sol del Bajío
Durante cuatro semanas las y los niños acudieron al curso. - Foto: Ignacio Hernández / El Sol del Bajío
Cada niño dio su mejor esfuerzo. - Foto: Ignacio Hernández / El Sol del Bajío
Baile, fue de las rutinas que más se presentaron. - Foto: Ignacio Hernández / El Sol del Bajío
Además de este curso, se llevaron a cabo otros en colonias y comunidades. - Foto: Ignacio Hernández / El Sol del Bajío
Los padres de familia observaron exhibiciones de baile, gimnasia, taekwondo, patines, flag, básquetbol y fútbol. De igual forma, se hizo la premiación de las competencias correspondientes a ajedrez, natación, atletismo y voleibol. Se obsequiaron boletos para el juego de Lobos ULM y diversos artículos deportivos, así como becas deportivas y bicicletas y por último, se divirtieron dándose un gran chapuzón en inflables que se instalaron en el estadio Ciro Soto Lara.
De la misma manera se clausuraron de manera simultánea los cursos de verano “Mi Verano de la Esperanza SIDEC 2025”, realizados en la Deportiva MAV, San Juanico, Estatal y Emiliano Zapata atendiendo mil 500 niños. Hubo cursos gratuitos, por dos semanas, en colonias y comunidades como Las Trojes, San Lorenzo, San Miguel Octopan, La Cruz, Hacienda del Bosque, Valle del Real, Las Jacarandas, Gobernadores, Patria Nueva, Los Girasoles, Las Flores, Rincón de Tamayo, Villa de los Arcos y San Juan de la Vega.
Luis Enrique Mexicano, árbitro de fútbol con casi 30 años de carrera en Celaya, comparte su trayectoria, formación, y las dificultades que ha enfrentado, incluyendo agresiones en partidos locales
En un cerrado partido de ida en los cuartos de final de la AMBC Celaya, Pacman superó a Dragones 39-37 con una destacada actuación de Darío Balderas. El regreso será decisivo para definir finalista
La Liga Premier de Voleibol de Celaya cerró su temporada con una gran final donde Irkens se coronó campeón después de vencer a Ex Tec en tres sets, mientras que Pichiringas aseguró el tercer lugar en encuentros realizados en la unidad deportiva Miguel Alemán Valdés