Más de 100 taekwondoínes participan en el fogueo “Esperanza Celayense”
Con más de cien participantes, el evento reunió a atletas de diversas academias en un encuentro de preparación y aprendizaje
Con más de cien participantes, el evento reunió a atletas de diversas academias en un encuentro de preparación y aprendizaje

Ignacio Hernández
Celaya, Gto.- Más de 100 taekwondoínes acudieron al tercer fogueo municipal de taekwondo “Esperanza Celayense”, dentro del proyecto “La Esperanza nos Liga”; en esta ocasión, el anfitrión fue el profesor Roberto Rojas Estrada.
La duela de básquetbol de la Escuela de Nivel Medio Superior ENMS Celaya fue el punto de reunión para que las y los atletas, pertenecientes a diferentes escuelas, se reunieran para ser parte de este fogueo, mientras que en la tribuna sus familiares observaron el desempeño de cada uno de ellos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Se tuvo representación de escuelas como Ladus Magnius de los profesores Edgar Gómez, Diana Gómez y Denise Núñez; Kyeongju Onofre Zapata de la profesora Cintya Uribe; Kyeongju Dragons de la profesora Selena Gasca; Kyeongju Villagrán de la entrenadora Valeria Abundis; Kyeongju Tamayo del profesor Álvaro Suste; Kyeongju Santa Rita de Juan Pablo Frías; Kyeongju Xochipilli del profesor Ricardo Fregoso; Kyeongju Plavana de Oscar Alamilla; Kyeongju Villas del Bajío de la entrenadora Estrella Torres; y Kyeongju Fly de Darío Rodríguez.

La profesora Cintya Uribe Razo, presidenta de la liga de taekwondo “La Esperanza Nos Liga”, mencionó que estos fogueos son importantes para las y los atletas, quienes tienen la oportunidad de medirse ante oponentes de otras escuelas y así adquirir experiencia, viendo que poco a poco van fortaleciendo su taekwondo dentro del tatami.
Los trabajos realizados durante un par de horas por los atletas, de diferentes cintas y grados, en todas las categorías, tanto en las ramas varonil como femenil, permitieron a cada uno de los entrenadores observar a sus alumnos, identificando áreas de mejora en la técnica y los avances de las y los taekwondoínes, sirviendo este fogueo para que alcancen un mejor nivel deportivo de cara a sus próximas competencias.