Retoma Francisco “Llamitas” González sus entrenamientos tras lesión y triunfa en carrera atlética de 2025
Después de varias semanas de preparación, el atleta guanajuatense volvió a competir y ya considera participar en un maratón completo
Después de varias semanas de preparación, el atleta guanajuatense volvió a competir y ya considera participar en un maratón completo

Ignacio Hernández
CELAYA, Gto.- Para Francisco Javier González Llamas, a quien conocen en el mundo del atletismo como “Llamitas”, perteneciente al Club Atlético San Miguel, haber ganado la carrera de los “Súper Héroes” 2025, es algo que lo motiva para seguir dentro del atletismo, y más porque viene retomando los entrenamientos y en un tiempo adelante buscará su preparación para un maratón.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El corredor nacido en Guanajuato, capital, dijo luego de haber cruzado la meta del primer lugar: “Esta es mi primera vez en competir aquí, el año pasado a estas alturas venía regresando de una lesión. Hoy me sentí un poco más fluido, más suelto, pero no tan bien como yo quisiera, esto es parte del proceso porque vengo retomando los entrenamientos, estas competencias son parte de un proceso, de aquí se sacan muchos parámetros para seguir mejorando.

“La verdad correr en plano y en subidas y bajadas, en las dos me acomodo, inclusive soy un poco más bueno para correr en terrenos más ondulados, porque yo donde entreno todo está así, subidas y bajadas y en las dos me desempeño muy bien. Mi máxima competencia y si todo sale ha como lo vengo planeado, este año estaré debutando en un maratón, no sé si sea el de León o el de Ciudad Juárez, ya que correr un maratón es más diferente porque consta de 42 kilómetros y por lo menos debo de tener tres meses de preparación. En un mes corro un medio maratón, que es el de los barrios en León, ahí espero sacar conclusiones y ver qué es lo que me falta porque sí, es algo diferente y así continuar con la preparación.

“Hoy hice 31:50, fue el tiempo que pensé que hiciera porque llevo pocas semanas entrenando y para mí correr debajo de 32 era ganancia. El segundo lugar fue mi compañero Carmen pero en Máster y para los años que tiene corre muy, muy bien, me fue dando pelea durante un buen rato”. Dijo.
“Mi motivación para estar en el atletismo es que me da salud principalmente, el tejido social que te deja todo esto y los triunfos que nos conlleva a todo esto, cuando cruzó en primer lugar siento una satisfacción que a veces es mucho y uno como atleta es un ejemplo a seguir para los chavos que son las nuevas generaciones y eso me motiva, ver mis resultados y saber que estoy haciendo bien las cosas”. Concluyó la entrevista.