elsoldelbajio
Deportesmiércoles, 18 de febrero de 2026

Basquetbolista Hilda Carranco llevará talento guanajuatense al Campeonato Panamericano en El Salvador

La cortazarense lidera al equipo Queens en la liga loca y participará con la selección mexicana luego de destacar en torneos internacionales y procesos eliminatorios

Ignacio Hernández

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Ahora regresa al escenario internacional después de un año 2025 muy productivo, en el que logró posicionarse entre las mejores jugadoras del país gracias a su desempeño constante y disciplina dentro de la duela.

Este resultado refleja el esfuerzo, la preparación física y mental, así como la dedicación que la han llevado nuevamente a representar a México, situación que considera un regalo especial, ya que recientemente celebró un año más de vida.

El equipo mexicano está conformado por jugadoras de Cortazar, Zacatecas y Querétaro, desempeñándose Hilda Carranco en la posición de pivote.

Para lograr su clasificación, la quinteta nacional participó en los procesos eliminatorios realizados en Puebla, donde obtuvieron el primer lugar.

Además, habrá participación de otro equipo mexicano conformado en la Ciudad de México, lo que demuestra el crecimiento del basquetbol femenil en el ámbito internacional.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias