Acámbaro parte Mega Rosca de Reyes de 500 metros y reparte miles de juguetes
Cientos de niñas y niños participaron en el tradicional festival de Reyes Magos 2026 en la plaza cívica Miguel Hidalgo
Jorge Carmona
El evento fue encabezado por la alcaldesa Claudia Silva Campos, quien estuvo acompañada por el presidente del DIF Municipal, Juan Gabriel Aguilera, integrantes del Ayuntamiento y ciudadanía en general.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Previo a la tradicional partida de la rosca, decenas de niñas y niños que acudieron al evento disfrutaron de diversas actividades infantiles, que los hicieron brincar, bailar y sonreír.
En su mensaje, la alcaldesa Claudia Silva Campos destacó la importancia de recuperar los espacios públicos y convertirlos en puntos de encuentro para la comunidad, especialmente para la niñez.
“Estamos muy contentos de poder estar hoy aquí, en esta plaza cívica, con tantas familias y niños presentes; este evento se realiza especialmente para ustedes, para que disfruten y vivan la magia del Día de Reyes”, expresó.
Asimismo, agradeció la asistencia de los padres de familia y reconoció el esfuerzo del personal del Gobierno Municipal y de los integrantes del Ayuntamiento, quienes participaron en la organización y coordinación de la actividad.
Informó que durante el evento se entregaron más de mil juguetes a las niñas y niños, con el objetivo de mantener vivo el espíritu y la tradición del Día de Reyes.
Señaló que la Mega Rosca de Reyes de este año tuvo una extensión de 500 metros, en el marco de los 500 años de fundación de Acámbaro, que se cumplirán en los próximos meses.
Resaltó la importancia de este tipo de eventos para reforzar los lazos comunitarios y preservar las tradiciones que forman parte de la identidad del municipio.
“Con estas actividades se busca generar espacios seguros y accesibles para la niñez, contribuyendo a su desarrollo integral”, indicó.



























