Mueren 10 vacas por el calor en la comunidad Los Huesos, Celaya
Ganaderos recomiendan sombra, agua y alimento. El calor no es tan intenso aún como para matar un animal, aseguran
José Sánchez
Don José Flores, de la comunidad de Rancho Seco, comentó que tiene información de 10 vacas muertas por el calor, en la comunidad de Canoas y Los Huesos, porque estaban en campo abierto, y lamentablemente les afectó el calor.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Explicó que estaban preparando alimento para llevar a las vacas de la zona de Canoas y Los Huesos, pero también les van a poner un tejaban para que tengan sombra, y esperan que pronto vengan las lluvias.
En entrevista expuso que hasta el momento, las altas temperaturas no han afectado en la producción y comercialización de ganado, sin embargo, consideró que sí podría afectar en caso de que se prolongue la sequía y sigan los días con altas temperaturas.
Recomendó a los señores que tienen sus animales a pastoreo, que no les hagan caminatas largas, tengan su alimento, agua y sombra.
Comentó que esperan que en este año reciban alimento para ganado por parte de la Secretaría del Campo del Gobierno del Estado, como sucedió el año pasado.
Para concluir, dijo que en la comunidad Arreguín de Abajo hay como 50 casas, y la mayoría, unas 40 personas se dedican a ganado, los animales tienen buenas instalaciones, buen alimento, su sombra, y se les cuida.




























