Capacitación, clave para reducir la rotación laboral en Celaya: CGP
Además de un buen incentivo de salario, buen ambiente laboral y las prestaciones de ley, la capacitación es fundamental para disminuir la rotación en las empresas,
A partir de la siguiente semana en Guanajuato y la zona noreste del país, brigadas comenzarán a integrar comercios y empresas a una red nacional de beneficios para estudiantes
Celaya proyecta un aumento del 7% en visitantes y una derrama económica de 118.5 millones de pesos durante Semana Santa y Pascua, con ocupación hotelera al alza y turismo impulsado por actividades religiosas y culturales
Sacerdotes de los 10 decanatos se reunirán para bendecir los óleos y renovar sus promesas sacerdotales en una de las ceremonias más importantes de la Iglesia católica
La Fiscalía de Guanajuato confirmó una línea de investigación por posible desvío de recursos en la Tesorería municipal; el exfuncionario está imputado y se desconoce su paradero
Durante la mañanera del pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que Guanjuato es uno de los nueve estados de toda la república que no cuenta con IMSS-Bienestar, sin embargo el titular de la SSG, Gabriel Cortés comentó que Guanajuato tiene resultados positivos en salud aún sin este servicio
Además de un buen incentivo de salario, buen ambiente laboral y las prestaciones de ley, la capacitación es fundamental para disminuir la rotación en las empresas. / Foto: José Sánchez / El Sol del Bajío
CELAYA, Gto.- Además de un buen incentivo de salario, buen ambiente laboral y las prestaciones de ley, la capacitación es fundamental para disminuir la rotación en las empresas, ya que actualmente las nuevas generaciones suelen cambiarse de trabajo con mayor facilidad, lo que afecta a las empresas y al desarrollo económico del municipio.
Karla Paulina Roso Ruíz, representante de Consultoría Global en Productividad (CGP) Grupo Bajío, dijo que se dedican a ofrecer cursos de capacitación y formación en el área enfocada en la industria automotriz, y dentro del catálogo de servicios a toda empresa, se dedican a realizar la comercialización de norma, certificación, auditorías y consultorías para fortalecer a la empresa y a sus trabajadores.
“Nuestros servicios están muy completos, porque nuestro principal objetivo es la formación y capacitación de las personas dentro de las empresas, tanto administrativos como operativos, a fin de que se sigan desarrollando para que las competencias y habilidades que tienen los trabajadores se afinen, para que de alguna manera pueda disminuir la rotación de talento, y dentro de la misma empresa tengan la oportunidad a seguir escalonando a mejores puestos, o bien, en el momento en que decidan salir de la empresa, tengan mejores oportunidades de trabajo y formación”, explicó.
Explicó que la rotación se genera a raíz de que en la empresa no se le da importancia a la capacitación, y hasta en ocasiones la persona entra directamente a su fuente de trabajo y no hay una inducción para el puesto, desconoce la importancia de su papel para la empresa y sólo produce y produce mercancía.
Para muchos trabajadores, un empleo es nuestra segunda casa, y si no hay estímulo salarial, buen ambiente, capacitación, entonces la gente se sale.Karla Paulina Roso Ruíz
Reiteró que la falta de capacitación de una empresa a sus trabajadores es parte de la rotación, y en muchas ocasiones la gente se retira porque no existe esa comunicación o vínculo de confianza y reciprocidad entre empleado y empresa, generando que no exista sentido de pertenencia del trabajador por su centro de trabajo.
“Para muchos trabajadores, un empleo es nuestra segunda casa, y si no hay estímulo salarial, buen ambiente, capacitación, entonces la gente se sale, sobre todo ahora, con las nuevas generaciones ya no hay tanta tolerancia, y de cada 10 jóvenes, 5 se adaptan a las normas de la empresa, y otros 5 fácilmente se van”, enfatizó.
Karla Paulina Roso Ruíz, representante de Consultoría Global en Productividad (CGP) Grupo Bajío, dijo que se dedican a ofrecer cursos de capacitación y formación en el área enfocada en la industria automotriz. / Foto: José Sánchez / El Sol del Bajío
Comentó que los jóvenes quieren hacer todo rápido, ascender a puestos, ganar más dinero, cuando no han tenido la capacitación debida, y la actitud de los jóvenes los limita a ver las oportunidades de mejorar en una empresa.
Complementó que su labor es dar valor a las empresas, ofreciendo un amplio catálogo de servicios, y aunque están enfocados al sector automotriz, están abiertos a todos los sectores, pero en el sector automotriz exigen certificaciones, ISO 9001, que ayudan a garantizar el servicio de las empresas y que beneficia tanto al empleado como a la empresa misma.
Para concluir, dijo que la finalidad de participar en Jóvenes Construyendo el Futuro, es que los jóvenes puedan colaborar con ellos, para lo que tienen capacidad de dos personas, inicialmente, pero también, por la relación que tienen con diferentes empresas, se puede vincular a los jóvenes para ser capacitados.