Antonio Ojodeagua Lara
CELAYA, Gto.- En torno al tema de los arrancones que se han reportado en algunas, zonas de Celaya, el presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, menciona que se estará actuando en la búsqueda de un lugar adecuado para que se lleven a cabo estas prácticas, haciendo este planteamiento primero a la fracción de Morena, así como a otras fracciones de otros partidos y apoyar esta posibilidad.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Los chiquillos van a hacer estos arrancones y si están legalizados y tenemos un lugar para ello, vamos a tener menos problemas para el futuro, no es una ocurrencia lo mío, es una necesidad”, informó Juan Miguel Ramírez.
Para poder llevar acabo esta iniciativa mencionó el presidente municipal que la propuesta está en manos del diputado Antonio Chaurand Sorzano, quien lo presentó ante el Congreso del Estado de Guanajuato, no solo para Celaya, sino para todos los municipios que tengan este problema.
Llevamos cientos de multas a la gente que no trae casco, hemos quitado decenas y decenas de motos, creo que también cientos de motos la inmensa mayoría las han recogido porque hemos actuado contra este problema.
Juan Miguel Ramírez Sánchez
Los lugares que se serían aptos para poder llevar a cabo estas prácticas de manera regular, se estarán buscando en una coordinación de trabajo con empresas relacionadas a este rubro, para invertir en estos lugares, poniendo por parte de la autoridad el lugar y por parte del particular la infraestructura.
“Nosotros tenemos un montón de lugares que junto con las empresas que venden o fabrican motos y socialmente responsables, puedan destinar recursos; nosotros pondríamos el lugar y ellos una especie de construcción”, mencionó el primer edil.
Agregó que no se estará promoviendo por parte del municipio, y que toda aquella persona que haga uso de estos lugares para realizar dichas prácticas se tendría que asignar y firmar una responsiva.
Además respeto a estos arrancones que se han presentado en distintos puntos de Celaya, reitera el presidente municipal que se ha actuado en este problema, retirando motocicletas que realizan estas prácticas, así como a quienes no cumplan con el uso correcto del casco de seguridad.
“Llevamos cientos de multas a la gente que no trae casco, hemos quitado decenas y decenas de motos, creo que también cientos de motos la inmensa mayoría las han recogido porque hemos actuado contra este problema” señaló, Ramírez Sánchez.
Esta es la propuesta preliminar que se tiene para el control de estas prácticas en distintas vialidades del municipio de Celaya, se tendrá a la espera que se apruebe, en la búsqueda de lugares adecuados para estos arrancones.