elsoldelbajio
Localdomingo, 8 de febrero de 2026

Celaya busca que la Guardia Nacional permanezca con viviendas y más cuarteles

Donará un terreno de cuatro hectáreas a la Sedena para que construya un complejo habitacional 

Luis García

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Al cuestionarlo sobre si esto garantiza que los elementos federales se queden en Celaya, el presidente municipal señaló:

Llegada y fortalecimiento de la Guardia Nacional en Celaya

Desde agosto de 2024 se ha intensificado la labor para que jóvenes se integren a las filas de la Policía, principalmente mediante el Instituto de Formación Policial (INFOPOL).

Aunado a la “limpia” en la Policía, el año pasado se aprobó un incremento salarial para los elementos, quienes pasaron de ganar 16,700 pesos a 23,000 pesos para los de menor rango.

Cuarteles y capacidades actuales

Las cuatro hectáreas que donará el municipio para construcción de vivienda están a un costado de la compañía de la Guardia Nacional de la colonia Los Olivos.

En esta administración se han inaugurado también las bases de Nuevo Santa María, Eje Juan Pablo Segundo y San Juan de la Vega.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias