Celaya impulsa iniciativa ante el Congreso del Estado de Guanajuato para sancionar actos de zoofilia
Celaya impulsa una iniciativa para que la zoofilia sea tipificada como delito en Guanajuato, con sanciones más severas que incluyen prisión y multas. La propuesta, presentada al Congreso, busca frenar el maltrato animal y fortalecer la protección legal en el estado
Antonio Ojodeagua Lara
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Reforma penal propuesta y objetivos
“Esta iniciativa se presentó tanto en el pleno del Ayuntamiento y ya se encuentra en el análisis por la Comisión de Justicia del Congreso”, detalló.
Participación ciudadana y acciones municipales
Añadió que, como parte del proceso legislativo, se mantiene abierto un periodo de consulta para que ciudadanos y especialistas puedan realizar observaciones o propuestas que fortalezcan la iniciativa.
“No se tiene registro de que un Ayuntamiento haya impulsado anteriormente una iniciativa de este tipo directamente hacia el Congreso del Estado”, afirmó.


























