elsoldelbajio
Localjueves, 14 de agosto de 2025

Gobierno de Celaya rescatará más de 300 terrenos abandonados para uso comunitario

El municipio ha rehabilitado siete predios en distintas colonias, transformándolos en áreas deportivas y recreativas, con iluminación, juegos y reforestación, como parte de su estrategia de construcción de paz

José Sánchez

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

En el caso de este terreno, desde abril iniciaron los trabajos de limpieza, después reforestación y alumbrado, y falta poner rejas porque hay vialidades alrededor, pero también se harán jardineras y hasta baños.

En Celaya llevan intervenidos siete espacios, y la mayoría han sido destinados para espacios deportivos, en Crespo, La Luz, Ejidal, Lagos, Jacarandas, Santa María y La Herradura.

El alcalde dijo que, recuperando estos espacios, hay más seguridad para la gente, para que vengan las familias a disfrutar y hacer actividades deportivas y recreativas todos los días.

Cabe señalar que el campo rescatado ya pertenece al municipio, cuenta con el estatus legal y se hará lo mismo con todos los terrenos que están abandonados, así como con los 300 terrenos del municipio que están en abandono.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

Viacrucis10
LOCAL

Miles de fieles participan en la representación del Viacrucis en Acámbaro

Miles de fieles en Acámbaro se congregaron para la tradicional representación del Viacrucis, una manifestación religiosa que recuerda la pasión y crucifixión de Jesús de Nazaret. José Flores Arreola interpretó por tercer año consecutivo a Jesús, combinando preparación espiritual y física para representar el recorrido con la cruz