Comunidades de Comonfort se reúnen para dar el último adiós a víctimas del accidente en la Salamanca-León
Desde las 11 de la mañana ciudadanos alistaron la iglesia para comenzar a llevar los cuerpos de sus seres queridos
Redacción / El Sol Del Bajío
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los cuerpos despedidos en el templo de la Virgen de Guadalupe en Pocitos de los Corrales fueron los de Eliseo, Luis, José, Juan, Andrés y Efrén.
Además de esta misa, otra celebración de cuerpo presente se llevó a cabo en la localidad vecina de San Antonio de los Corrales, en donde despidieron a Pedro, Martín y Rubén.
Las diez víctimas del fatal accidente fueron llevadas a los templos para la última despedida.
Entre lágrimas y gritos de dolor, los familiares que cargaron los ataúdes los colocaron al interior del templo, en donde también pusieron las fotografías de los hoy fallecidos y arreglos florales sobre los féretros.
Durante la homilía, el padre Juan Antonio, ante la comunidad reunida, agradeció a Dios el don de la vida, que también consiste en aceptar lo que Dios pone en nuestro camino y nuestro destino, mencionó.
Resaltó que la vida no se cierra ni se lleva solamente en el mundo terrenal, si no la vida que se ha vivido desde el bautismo llevando a vivir un solemne acto de fe.
“Esto nos llama a ser servidores unos de otros”, señaló.
Llamó a la comunidad a dignificar el trabajo, no solo como desarrollo de la persona, sino poner al servicio de los demás, los dones, el talento, el esfuerzo y el trabajo que permite tener el sustento.
Los alentó diciendo que lo único que no se podrá romper son los vínculos emocionales y espirituales “lo cual permite estar cerca de los hermanos que partieron y con Dios Nuestro Señor, que nos invita a perseverar hasta el fin y no dejar marchitar la corona del cielo”.

























