Concluye primera edición de la Feria del Libro en Celaya con tributo literario a Elena Poniatowska
Las palabras de Elena Poniatowska iluminaron Celaya: un homenaje lleno de memoria, literatura y emociones compartidas
Alan Tovar
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Conversatorio literario
Felipe Haro destacó que lleva más de cinco décadas colaborando con su madre, y agradeció el reconocimiento brindado en Celaya. “Vengo de una ruta de ferias del libro, pero este homenaje tiene un significado especial”, comentó.
Los participantes coincidieron en que Poniatowska revolucionó el periodismo narrativo al retratar el México profundo, dando voz a los sectores más vulnerables.
“Elena se atrevió a escribir sobre lo que nadie quería hablar. Llegaba a la entraña del dolor social con sensibilidad y valentía”, expresaron.
Homenaje a José Alfredo Jiménez
La Feria del Libro Volumen 1 cerró así con un mensaje claro: los libros siguen siendo herramientas de transformación, memoria y esperanza.

























