Impulsan formación en vitivinicultura con nuevo laboratorio en San Miguel de Allende
Con una inversión superior a 12 millones de pesos, la SOP fortalece la infraestructura educativa en la Universidad Tecnológica para responder al auge de la industria vinícola
Andrés Téllez
Esta obra representa un paso clave en el fortalecimiento de la educación técnica especializada, alineada con el crecimiento de la industria vinícola en la región.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los trabajos ejecutados incluyeron la construcción de un nuevo módulo académico, así como espacios especializados diseñados para el aprendizaje práctico de los estudiantes.
Asimismo, se integró un módulo de escaleras, una rampa de acceso al sótano y se realizaron adecuaciones estructurales como la demolición de elementos existentes y la preparación para muros de contención.
Añadió que existe una coordinación permanente con la Secretaría de Educación de Guanajuato para atender las necesidades de infraestructura educativa y consolidar proyectos estratégicos como este.
Auge de la vitivinicultura en SMA
En la actualidad, se estima que en este municipio operan más de 20 viñedos y bodegas, muchos de ellos enfocados también en el enoturismo, con experiencias como catas, vendimias y recorridos especializados.


























